lunes, abril 09, 2007

los últimos hechos ocurridos el 04/ 4 de este año, marcaron un antes y un después en la educación de este país... ser docente? que tarea tan difícil y agradable que me ha tocado. uno puede aprender muchas teorías en la universidad, en el profesorado, en la vida, pero la verdadera vocación se pone a prueba frente al curso, frente a la falta de interés de los adolescentes, frente a la falta de proyectos, frente a la injusticia...
lo sucedido, produjo un pensamiento en mi ¿para que tanto sacrificio? para perder la vida luchando por un derecho digno, para gastar las energías en un vacío de valores, de lo que nuestra sociedad, día a día esta siendo presa, pero unas palabras resonaron en mi cabeza " dios da a sus hijos mas queridos, grandes responsabilidades" entonces entendí: a pesar de todo, de mi corta edad, de mi desilusión, de mi cansancio... mi vocación y el placer de enseñar, de ver que mis palabras llegan, de escuchar a mis alumnos llamarme " profe", de volver a tener la emoción de los 15 años, nadie absolutamente nadie, puede quitarmelo... esa sensación queda en mi para siempre. Una vez mas repito: " las tizas no se manchan de sangre" y por la memoria de Carlos, y por mantener sus ideales, los cuales comparto, intactos; luchemos para cambiar la educación, nuestros chicos se lo merecen. emi

No hay comentarios.: